martes, 15 de marzo de 2016

LOS AMIGOS DE LA PAZ... / Saúl Bustamante C.







LOS AMIGOS DE LA PAZ...

Saúl Bustamante C.

Sustituyen el hambre por canciones
Cuál mundo fue mejor...
Si ante las necedades crecen las guerras
Soy humano, cordial, soy de la filosofía moderna,
La de Costeau y la Naturaleza...
La de Lennon y sus protestas...
La de Mandela en la paz obscena...
Demagogia los cantos no liberan las naciones
Mi poesía muere cuando dejas de leerla...
Cuál mundo fue mejor...
El de las hordas, el comunismo opresor, o la república desenfrenada
Quién ha desfallecido en el intento...
Kennedy, algún negro, algún blanco,
¿Atinas a la gravedad y su propio peso?
Cual sentimiento hay en ti, si la soberbia degrada sin atenuantes
Viertes amor en esta tierra, o tus hijos han cobrado con interés la desdicha de tu madre...
Burning Kina no ha muerto...
Margren apenas comienza...
Y Mariajosé creo que me olvida lentamente,
Háblame de paz y yo te diré que guerras he batallado...
He militado en la soledad, cuando el alma intenta desfallecer
Aún no muero. Pero sigo el camino de la muerte...
Que hay de Porfirio de Acuarimántima,
Que hay de Poe de Annabel Lee,
Que hay de Víctor y el amor por la revolución,
Que hay de Borges y la negación de un Nobel mutilado,
Que hay de Santiago si su madre muere,
No hay salvación en mis palabras

Muere el soldado, muere la canción muere tu voz...

No hay comentarios: