sábado, 16 de mayo de 2015

SOY TU NOCHE / Darío Lemos

Poema inédito de Darío Lemos 



SOY TU NOCHE*
 Darío Lemos

(a Luz Ángela Rendón)

Estoy aquí cerca de tu costilla de sábado secreto
Nadando como todas las estrellas,
Nadando como todos los soles y todas las soledades. 
Muy hacia el lado izquierdo de tus dulces huesitos.
En el corazón rojo de tus dientes más blancos que carbones brillantes.
Mis piernas amputadas se anudan a tu cuello amanecido,
Y eres flor de piel y langostinos en mi pecho que termina.
Eres mi pájaro de nieve de saliva y soledad y no de sombra.
¡Atribulada mía!
Abierta tu alma más que vientre de ballena.
Lejana como todos los pájaros ciegos.
¡Pedazo mío de mi espalda tuya y de un perfume indio!
Abierta como virgen de sangre ensangrentada.
¡Muñeca filipina y virgen muy quiteña!
En mis manos de muerto tus manos de aire.
Sobre tu sexo ovoide algunas plumas.
Sobre tu cuerpo un Dios sumiso y permanente.
En el eterno círculo donde tus muslos sonríen llueve mucho.
Mi muerte colgará eternamente en tus cejas arqueadas.
¡Soy tu noche!

*Cortesía de Gustavo Zuluaga



No hay comentarios: