jueves, 27 de diciembre de 2012

George Harrison, El señor de la guitarra

.
. 

George Harrison, 
El señor de la guitarra

Saúl Bustamante C


A Nueva York
Llegamos expectantes
Agosto victorea
En la séptima avenida
Ante nosotros
Una cosmopolita torre de Babel
Esa mole cilíndrica de concreto y acero
El jardín cuadrado de  Madison
Guarda cuarenta  mil almas adictas al rock
Hierve la sangre al límite de la tarde
Unas tenues luces disimulan mi asombro
El sudor, el humo del cannabis me hace tartamudear
Esperando esa ráfaga que serpentea los aires brumosos
Tras su acústica  guitarra aparece místico,
Hare krishna
Dejado atrás su Rickenbacker  eléctrica de doce cuerdas
Un tanto nervioso
Esparciéndose  en los espacios
Allí donde el eco degenerado agrada
Un soplo de sentimiento
Delgado un hombre  mitiga sus cantos
De traje blanco, de cabello rebelde
Deja un recuerdo valioso a sus fanáticos
Veo  su  mentón,  poblado de espesa barba
Lleva consigo la mirada serena
Después de  fumar un  cigarrillo
Mister Papadopolous
Frunce su ceño
Toca modestamente
Si si do  mi do mi mi
Con su clavijero apuntando al horizonte
Queriendo llamar  la atención  de su Dios
Bangladesh  guarda su nombre
A orillas el fértil delta del Ganges
El sol le acompaña cada amanecer
El sol lo cuida
El sol más fino ilumina su camino
Sus cenizas no han callado
Son  un manto de música
Que viaja al gran triangulo de la India
Tras su transito por esta tierra azarosa…

Enero 29 de 2011.



 


No hay comentarios: